Los chorizos o salchichas pueden ser un platillo delicioso en cualquier momento del día, hay algunos que funcionan mejor para el desayuno, comida o cena. Conoce algunas formas diferentes de cocinarlos para encontrar el método que más te guste y que mejor se adapte el momento de prepararlos.

Chorizos en sartén

Enciende la estufa y coloca un sartén a fuego medio o medio-alto. Déjalo reposar durante uno o dos minutos para que se caliente. Cuando humea ligeramente, está listo para cocinar.

Nuestros productos tiene más carne que grasa, (son gourmet, no industriales) por lo que es necesario agregar un poco de aceite al sartén para evitar que se peguen. Una cucharada (15 ml) de aceite de cocina esparcida por el sartén los mantendrán resbaladizos hasta que las grasas del interior de los chorizos comiencen a salir.

Coloca con cuidado los chorizos en la sartén uno por uno. Deja suficiente espacio para que ninguno se toque. Esto les ayuda a cocinar uniformemente por todos lados. Si estás cocinando muchos chorizos, esto puede significar que debe cocinarlas en lotes.

Cocina hasta que se doren por ambos lados. Deja que se cocinen sin molestarlos al principio. Después de unos dos minutos, dales la vuelta. Continúa dando vuelta a los chorizos cada pocos minutos hasta que estén doradas por todos lados. Dependiendo del tamaño de los chorizos, esto debería tardar entre 10 y 15 minutos aproximadamente. Sé paciente, la espera valdrá la pena.

Cuando los Chorizos estén bien dorados, córtalos por la mitad. La carne debe estar firme y bien cocida. Si no, continúa cocinando.

Chorizos en la parrilla

Enciende tu parrilla.

Cocinar chorizos en una parrilla es similar a cocinarlas en un sartén, pero no exactamente lo mismo. Para comenzar, encienda la parrilla y deja que se caliente.

Prepara un lado “caliente” y otro “frío” en parrilla, es decir, deja un lado de la parrilla caliente pero reduce el calor del otro lado. Coloca los chorizos en el lado caliente uno por uno. Ten cuidado de que haya un poco de espacio a cada lado de cada chorizo para que se puedan cocinar de manera uniforme.

Dale vuelta a los chorizos después de dos minutos. La parte inferior debe tener un dorado uniforme. Deja que el segundo lado se dore durante otros dos minutos antes de continuar.

Una vez que los chorizos estén bien dorados, muévelos al “lado frío” de la parrilla. Aquí, seguirán cocinándose, pero no correrá el riesgo de quemarlos como lo haría en el lado caliente.

Déjelos cocinar unos 10 minutos más, volteándolos de vez en cuando.

Como se mencionó anteriormente, los chorizos están listos cuando están bien dorados por fuera y tienen una carne firme en su totalidad

Chorizos en el horno

Precalienta el horno a 180 C. Mientras esperas que el horno se caliente, continúa con los siguientes pasos.

Hay muchas formas de cocinar chorizos en el horno; la más simple es colocarlos directamente sobre una bandeja para hornear de metal.

Coloca los chorizos en la bandeja . Al igual que con los métodos anteriores, los chorizos deben tener aproximadamente una pulgada de espacio a cada lado para que se puedan cocinar de manera uniforme.

Pon los chorizos en el centro del horno. Déjalos cocinar durante 10 minutos antes de voltear una vez, luego déjalos cocinar los 10 minutos restantes sin molestar.

De preferencia utiliza un juego de tenazas para manipular los chorizos calientes.

Verifica que estén listos antes de servir. Cuando se cocina en el horno, una chorizo horneado se parece más o menos a los que se cocina a la parrilla. El exterior debe estar dorado y crujiente por todas partes. El interior debe estar firme.

Si los chorizos aún no parecen cocidos, continúa cocinándolos en incrementos de cinco minutos hasta que se cocinen por completo. Los chorizos grandes y gruesos pueden tardar mucho en terminar de cocinarse.

Síguenos para más tips de Chef.