1) Tú eres el amo de tu parrilla

Comienza siempre con una parrilla limpia y con lo justo de aceite o grasa que utilices para cocinar; esto evitará que tus carnes y alimentos se peguen y quemen, precalienta la parrilla, dale unas buenas cepilladas con un cepillo para parrilla y unos brochazos de aceite vegetal.  Al colocar las carnes, procura dejarlas en su punto sin demasiadas vueltas. Cuando las carnes estén listas, déjalas reposar sobre una superficie tibia. Esto permite que la carne concentre de nuevo sus jugos y mejora el sabor.

2) Planifica el menú perfecto.

Ten en cuenta el número de invitados para planificar la cantidad de alimentos, asegúrate de  considerar las guarniciones como ensaladas, choclos asados, papas asadas y todas las bebidas necesarias.

Para elevar tu parrillada al siguiente nivel comienza con entradas como quesos, uvas, pimientos asados, cebollas caramelizadas y bebidas frías.

3) Haz algo especial y único.

Algo que nos funciona muy bien es hacer una salsa espectacular. Complementa tus guarniciones y acompañantes con una receta única y memorable de una salsa especial. Los expertos al carbón tenemos dos, una a base de tomate y otra a base de hierbas. Lo más seguro es que todos te pidan el secreto después de probarla.

4) Los acompañantes y guarniciones

Los protagonistas de tu día serán los deliciosos cortes a la parrilla, sin embargo recuerda que los acompañantes y guarniciones que prepares son muy importantes, no solo por acompañar y contrastar tus carnes asadas, sino para las personas que no coman carne o prefieran algo más ligero.  Recuerda la idea de una parrillada es compartir la mesa con tus invitados y sentirse todos a gusto y cómodos con la situación.

5)  Prepárate un día antes

Cocinar a la parrilla requerirá de toda tu atención,  te recomendamos que la noche anterior a tu parrillada te prepares. Puedes adelantar en la decoración, organización de la mesa para invitados y dejar tus cortes de carne en la refrigeradora descongelándose lentamente sin romper su cadena de frío.  Además puedes adelantar cortando vegetales o frutas de las guarniciones. Lo ideal es que cortes únicamente lo que irá a la parrilla el siguiente día.

6)  Asegúrate de reposar la carne.

Llegó el gran día, las guarniciones están servidas, la música sonando, los invitados van llegando y se sienten a gusto con todo lo que has preparado. Comienzan a tener hambre, momento de repartir las entradas; no te apresures con la carne en la parrilla, dale su tiempo y espera que esté en su punto, antes de servirla debes reposarla para evitar que pierda sus jugos al cortarla.

Sigue estos sencillos consejos y seguro serás el mejor anfitrión..